Compra segura
TUS DATOS MERECEN UN TRATAMIENTO VIP
Comprar online en hm.com debería ser divertido y sencillo. Por eso es importante que seamos conscientes de las posibles amenazas cibernéticas.
Aquí tenes algunos consejos de nuestra parte sobre cómo mantener tu seguridad mientras compras online en hm.com y qué hacer si ves algo sospechoso.
¿VISTE ALGO SOSPECHOSO?
¿Fuiste víctima de una estafa o un intento de suplantación de identidad? Descubrí cómo detectar las señales y dónde denunciarlas si las ves.
El phishing es un tipo de estafa cuyo objetivo es engañarte para que entregues información personal o dinero haciendo clic en enlaces maliciosos.
Esto a menudo se consigue haciéndose pasar por una empresa legítima y pidiéndote que hagas clic en un enlace o descargues un archivo.
Tené cuidado con los correos electrónicos que te piden que hagas algo de inmediato o que solicitan tu información personal. No confíes en las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.
El phishing no se limita a los correos electrónicos, así que tené cuidado con las ventanas emergentes, los sitios web, las publicaciones en las redes sociales y los SMS sospechosos.
Seguridad del correo electrónico:
Los correos electrónicos de H&M tienen direcciones reconocibles, siempre acabadas en @hm.com, como @cs.hm.com o @delivery.hm.com.
Si no tienes clara la procedencia de un correo electrónico, no respondas ni interactúes con él. Ponete en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales y te ayudaremos a comprobar su legitimidad.
Consejos de seguridad de enlaces:
Antes de hacer clic en cualquier enlace, pasa el mouse sobre él para obtener una vista previa de la URL y evitar los enlaces, los códigos QR o los archivos adjuntos de fuentes no fiables.
Señales de alerta lingüísticas:
Tené cuidado con los errores ortográficos o las variaciones inusuales. Los correos electrónicos de phishing suelen contener errores gramaticales o de otro tipo. Mantenete alerta porque no siempre es así.
Evita las trampas urgentes:
Los estafadores quieren que actúes rápido y no que pienses bien tus decisiones. Ignorá las solicitudes urgentes e inesperadas de información de pago.
Solo te pediremos los datos de pago para completar tu compra en hm.com y nunca te pediremos que pagues para participar en ningún concurso, evento o similar. Puede que sea necesario hacer una compra para participar, pero no se solicitará ningún pago adicional.
Ponete en contacto con nosotros si eres víctima de una estafa de phishing en la que alguien se haya hecho pasar por H&M y nunca interactúes con un mensaje que sospechas que es phishing. Te recomendamos que denuncies las sospechas de estafas a la autoridad policial local.
Ponete en contacto con tu banco si crees que has iniciado una transacción debido a un presunto intento de phishing.
Cambiá la contraseña lo antes posible de cualquier cuenta que consideres que se ha visto comprometida.
Si compartís tus conocimientos sobre estas mejores prácticas con tus amigos y familiares, podés contribuir a un entorno de compras más seguro para todos.
Estamos aquí para ayudarte a comprar de forma segura.
Contactanos haciendo clic acá
MANTENER TU SEGURIDAD ONLINE
Mantener tu seguridad online es importante. Estas son algunas medidas que podes tomar para navegar de forma más segura y comprar sin preocupaciones.
Utilizá métodos de pago fiables como tarjetas de crédito o sistemas de pago online de confianza. Estas opciones suelen venir con capas de seguridad adicionales.
Nuestro proceso de pago seguro está diseñado para proteger tus datos. Utilizamos tecnologías avanzadas de encriptación y tokenización para garantizar que tus transacciones sean seguras.
Solo te pediremos los datos de pago para completar tu compra en hm.com y nunca te pediremos que pagues para participar en ningún concurso, evento o similar. Puede que sea necesario hacer una compra para participar, pero no se solicitará ningún pago adicional.
Elegí una combinación de letras, números y símbolos en tus contraseñas.
Una contraseña larga es más difícil de descifrar que una corta, así que intenta que tenga al menos 12 caracteres. Puede que sea más fácil pensar en ello como una frase de contraseña que como una contraseña.
Activá las actualizaciones automáticas de tus dispositivos para mantenerlos protegidos del malware.
Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras de seguridad, por lo que mantener tus dispositivos actualizados te ayuda a mantenerte protegido contra las ciberamenazas más recientes.
Recordá mantener actualizados todos tus dispositivos inteligentes. Esto incluye dispositivos como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes o altavoces inteligentes.
Buscá "HTTPS" y el ícono de un candado en la barra de direcciones de tu navegador web. Estos indican una conexión segura.
Aun así, mantenete alerta ante señales que indiquen que un sitio web podría ser una estafa:
- Faltas de ortografía o formato extraño
- Sentido de urgencia o solicitudes de información confidencial
- Ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad
Buscá reseñas sobre un sitio web que te ayuden a determinar si es legítimo o se trata de una posible estafa.
BUENOS HÁBITOS CIBERNÉTICOS
Averiguá cómo proteger tu información personal y tu dinero mientras comprás online en hm.com.
Ten cuidado con la información que compartes en las redes sociales. Los estafadores pueden ver lo que compartes y usar tus datos personales para hacer que sus estafas sean más convincentes.
Un buen consejo es ajustar tu configuración de privacidad para controlar quién puede ver tu contenido y mantener alejados a los desconocidos no deseados.
ProtegÉ los dispositivos que utilizas para comprar online con programas antivirus y antimalware fiables.
Pueden ayudarte a detectar y eliminar virus antes de que puedan causar daños al propagarse a través del correo y los mensajes de texto.
Cuando compres online, utiliza siempre una conexión wifi segura.
Las redes públicas pueden dejar tu información personal vulnerable a los piratas informáticos, así que elige redes privadas siempre que sea posible.
Asegúrate de que tu wifi está protegida con contraseña y cambia la contraseña por defecto.
Para aumentar la seguridad, plantéate usar una red privada virtual (VPN). Una VPN añade privacidad y seguridad a tu navegación. Funciona creando un túnel para ocultar tus acciones online.
Realiza copias de seguridad periódicas de los datos importantes almacenados en tus dispositivos.
Esto te ayudará a protegerte contra las pérdidas causadas por ataques de malware u otras amenazas cibernéticas.
También es una gran protección contra la pérdida de datos si tu dispositivo se estropea o se pierde.
- hm.com
- /servicio al cliente
- /privacidad y terminos legales
- /compra segura